Turismo: Laguna de Atescatempa

Turismo: Laguna de Atescatempa
Fecha: 2016-11-06
Atescatempa significa en pipil: "a la orilla de la charca". Los pipiles provenían de territorio propio de lo que hoy es el país vecino de El Salvador.

Se encuentra en el departamento de Jutiapa, a pocos minutos de la frontera con El Salvador y se resguarda por dos volcanes, el Víboras y Chingo. En el lugar se puede disfrutar de la pesca. Su nombre es de raíz pipil, antiguos pobladores de la región. 

Etimológicamente hablando

Atescatempa significa en pipil: "a la orilla de la charca". Los pipiles provenían de territorio propio de lo que hoy es el país vecino de El Salvador.

Intentaron establecerse en el lugar pero la historia relata episodios de erupciones e inundaciones que imposibilitaron dichos intentos. En su actual ubicación, Atescatempa se convirtió oficialmente en municipio en 1896.

Interesante

El departamento de Jutiapa posee un clima comúnmente cálido pero cuenta con varios cuerpos de agua, como lo es el Lago de Güija, la Laguna de Ipala, varios ríos y la Laguna de Atescatempa en el municipio del mismo nombre. La economía de Atescatempa se basa principalmente en la ganadería y la agricultura.

Es una zona activa ya que dos fronteras son las más transitadas hacia El Salvador y una de ellas: San Cristóbal, se encuentra en este municipio.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ http://www.xplorandoguatemala.com/viajes-y-turismo/laguna-de-atescatempa


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.