Descubre quiénes no podrán usar WhatsApp desde el 1 de Enero

Descubre quiénes no podrán usar WhatsApp desde el 1 de Enero
Fecha: 2016-12-30
Según lo anunciado por Whatsapp en febrero, la planificación de funciones de seguridad de la compañía obliga a "enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use", lo que se traduce en que algunos sistema operativos ya no

No hay duda de que Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, superando recientemente los mil millones de usuarios. Pero algunos deben estar atentos ya que si usan sistemas operativos móviles muy antiguos, a partir de este fin de semana podrían quedarse sin acceso a la app de mensajería.

Según lo anunciado por Whatsapp en febrero, la planificación de funciones de seguridad de la compañía obliga a "enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use", lo que se traduce en que algunos sistema operativos ya no podrán usar el software una vez que termine 2016.

¿Quiénes se verán afectados? Usuarios de plataformas con tasa de instalación baja o de equipos muy antiguos. Por ejemplo, el cambio afectará a los usuarios del iPhone 3GS, un teléfono lanzado en junio de 2009.

También se quedarán sin soporte los usuarios de las versiones 2.1 y 2.2 de Android, lanzadas en 2009 y 2010, respectivamente. Más allá de este dato, cabe destacar que según cifras de la propia Google, la edición 2.2 está siendo utilizado por apenas un 0,1% de los usuarios de Android y 2.1 ni siquiera alcanza a registrar.

La última plataforma afectada es Windows Phone 7, lanzada en 2010 y que en 2014 se quedó sin soporte de su desarrollador, Microsoft.

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectgados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", escribió la empresa.

El anuncio inicial de Whatsapp también decía que el cambio afectaría a usuarios de los sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10, además de los usuarios de Nokia S40 y S60. Pero hace algunas semanas la compañía propiedad de Facebook actualizó el comunicado inicial, indicando que los usuarios de estas cuatro plataformas podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 30 de junio de 2017.


Vía: ElNacional.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.