FERVOR Y ESPERANZA EN TÍPICAS ALFOMBRAS DE VIERNES SANTO

FERVOR Y ESPERANZA EN TÍPICAS ALFOMBRAS DE VIERNES SANTO
Fecha: 2017-04-14
Feligreses de la comunidad católica desde tempranas horas elaboran estos tapices de aserrín, que incluye ingredientes principales fervor y esperanza en Cristo.

Aserrín teñido de rojo, verde, negro, y utilizando un cartón elaboran plantillas para elaborar imágenes de ángeles, flores, ovejas, en las típicas alfombras de este viernes Santo.

Feligreses desde tempranas horas  elaboran estos tapices de aserrín, que incluye ingredientes principales fervor y esperanza en Cristo.

Calles vacías

Aunque ha llamado la atención que algunas calles el silencio era notorio, en cual alguna vez se llenó de devotos para armar piezas de una alfombra para el cortejo procesional del “santo entierro”.

“Creo que las futuras generaciones ya no les interesa seguir las tradiciones, fueron muy pocas las que vimos con nuestra familia”, manifestó Dayana López vecina.

Al encuentro de Cristo

La imagen de la Virgen María salió del santuario “Nuestra Señora del Tránsito”, para el encuentro de la imagen de Cristo, informaron devotos.

Añadieron que a las 5 de la tarde en el santuario saldrá el cortejo procesional del “santo entierro”, para ir por calles y avenidas de la ciudad.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.