MOLINA EN TERNA PARA GOBERNADOR: BUSCA REELECCIÓN

MOLINA EN TERNA PARA GOBERNADOR: BUSCA REELECCIÓN
Fecha: 2017-08-07
Luis Fernando Molina Aguilar actual Gobernador de Chiquimula está en la “parrilla ardiente”, por posible cambio de jefe de institución, cuya sede está en la 10ª. Avenida y 1ra. Calle “A”, del casco urbano de la cabecera local.

Luis Fernando Molina Aguilar actual Gobernador de Chiquimula está en la “parrilla ardiente”, por posible cambio de jefe de institución, cuya sede está en la 10ª. Avenida y 1ra. Calle “A”, del casco urbano de la cabecera local.

Molina es perito contador y es oriundo de Esquipulas. El actual gobernador substituyó a Mynor Sagastume  en marzo del 2016 en un acto público.

Esta actividad fue desarrollada en el salón de obrerosEl Porvenir”, de la 9ª. Avenida entre 3ª Y 4ª. Calle, de la zona 1 de Chiquimula.

Elegidos por Sociedad Civil

Grupo de Sociedad Civil formada por microempresarios, Nery Galdámez director del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), y vecinos mostraron una terna de candidatos para nuevo jefe de gobernación.

Está terna fue presentada ante jefe ediles de Olopa, Ipala, San Juan Ermita, Jocotán en salón de usos múltiples de la Gobernación Departamental de Chiquimula.

¿Quiénes forman la terna?

Según fuentes oficiales de gobernación Molina está en terna en busca de reelección pero existen otros dos candidatos; Gustavo Adolfo Sagastume Palma oriundo de Chiquimula y Silvia Irasema Set de Chicas de Zacapa.

Los últimos mencionados estaban en la lista del año anterior para jefe de gobernador, informó Molina, quien aún funge aún el papel de encargado de la institución.

Última palabra

De acuerdo con personal gobernación Jimmy Morales, presidente es la única autoridad que tiene el papel de nombrar a un nuevo gobernador o  reelegir a Molina.

“El jefe de estado tendrá elegir de los 3 candidatos para jefe de gobernación y que la justicia y equidad prevalezca en la elección. Confiamos en Dios”, manifestó Molina.

Criticas y poca simpatía tiene varios lugareños al gobernador actual por los escases de comunicación entre sociedad y autoridades.

Tema de seguridad

Además Molina ha evadido el tema de seguridad en donde hechos violentos han generado luto en las familias.

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), de Enero a Julio han ocurrido alrededor de 152 víctimas de diferentes crimines en el departamento.

 “Este gobernador casi nadie lo conoce porque muy pocas veces da la cara al  pueblo. Aun así desea la reelección al cargo, en verdad que no tiene vergüenza el actual gobernador”, comentó Saúl Rodríguez vecino.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

 

 

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.