ESCUELA DE APLICACIÓN ANEXA AL INSO CONTARÁ CON EDIFICIO PROPIO

ESCUELA DE APLICACIÓN ANEXA AL INSO CONTARÁ CON EDIFICIO PROPIO
Fecha: 2017-09-20
La escuela oficial urbana mixta aplicación anexa al Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO), cuyo edificio ubicado en la 6ª. Avenida entre 4ª. Y 5ª. Calle de Chiquimula tendrá el próximo año su propio plantel.

La escuela oficial urbana mixta aplicación anexa al Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO), cuyo edificio ubicado en la 6ª. Avenida entre 4ª. Y 5ª. Calle de  Chiquimula tendrá el próximo año su propio plantel.

Según Licinio Flores director de la escuela el último lunes fue informado por Rolando Aquino Guerra alcalde de Chiquimula en el cual el concejo otorgo la autorización de la edificación y presupuesto que es de Q 7 millones para la obra.

De acuerdo con el director la construcción dará inicio en Enero.

Fue cedió el predio

Flores refirió que en el 2012 el gobierno municipal cedió un predio en la 2ª. Avenida y 1ra. Calle de la zona 1 del casco urbano.  A la par de la sede de la Contraloría de Cuentas.

El hombre dijo que la nueva escuela contará con el espacio de 24 aulas que tendrá la capacidad de atender 800 alumnos del nivel primario del casco urbano.

El edificio contará con 3 fases, el primer nivel para alumnos de grados de primero y segundo, en medio el espacio será para tercero y cuarto y el último nivel para quinto y sexto.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.