DEVOTOS FESTEJAN 275 AÑOS DEL MILAGRO DEL DERRAME DE SUDOR DE JESÚS DEL CALVARIO

DEVOTOS FESTEJAN 275 AÑOS DEL MILAGRO DEL DERRAME DE SUDOR DE JESÚS DEL CALVARIO
Fecha: 2018-01-13
Decenas de feligreses asistieron el pasado viernes 12 de enero al templo El Calvario en Chiquimula para festejar los 275 años del milagroso derrame de sudor de la imagen de Jesús del Calvario, hecho ocurrido en 1743.
Decenas de feligreses asistieron  el pasado viernes 12 de enero al templo El Calvario en Chiquimula para festejar los 275 años del milagroso derrame de sudor de la imagen de Jesús del Calvario, hecho ocurrido en 1743.
 
Julio Sagastume presidente de la Asociación de Devotos Cargados del Calvario informó que la comunidad católica ha programado varias actividades para festejar este milagro del cual aún se habla.
 
Sagastume agregó “varias personas han venido venerar a la consagrada imagen de Jesús del Calvario y otras familias han venido a pedir milagros. Rogamos a Dios para que Chiquimula se vuelva una tierra de paz y se acaben los hechos violentos”.
 
Cortejo procesional
 
La comunidad católica informó que el próximo domingo 21 a las dos de la tarde saldrá un cortejo procesional con la mencionada imagen desde la iglesia El Calvario y recorrerá varias calles del centro de la ciudad ara luego retornar al punto de partida.
 
“Si alguien desea formar parte del cortejo procesional puede abocarse al 5490-7253 con Leonel Morataya. Qué Dios los bendiga”, concluyó Sagastume.

VEA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.